He vuelto. Una temporada fuera me la he tenido que pasar. Estuve sufriendo los estragos de Covid, una cosa terrible en mi caso, me tumbó. Hasta el momento la tos no se me ha quitado por completo, pero ya estoy casi al cien. Qué les puedo contar, me tuve que alejar de lo relacionado con proyectos personales y a penas toleraba ver pantallas, no había ni siquiera visto series o películas durante este periodo... En fin, dejen les cuento lo que les prometí: La breve reconciliación con mi ex. Hace más de un año, en aquellos tiempos que por algo se cayó WhatsApp, instalé Telegram en mi celular.

Durante ese tiempo, me contactó el hermano de ella a través de Twitter, si lo recuerdo. Al paso de los días, me llegó un mensaje en la cuenta de Telegram, a nombre de él (desde el teléfono que tenía registrado con el nombre de ese compa). Todo normal, todo tranquilo, ya se la saben, cordialidad y amabilidad, simple.

Pero resulta que no estaba hablando con él, era mi ex. Y pues me hablaba para arreglar las cosas de manera amistosa pues me había herido, al menos en su percepción, lo cual agradecí y dije que sin problemas. Me comentaba que quería preservar la amistad y me contó toda la transformación por la que había pasado. Pues hubo caído en situaciones bastante peligrosas y en el momento de contactarme, había cambiado su vida al entrar al mundo religioso. Respetable, obviamente. Es una gran noticia saber que alguien que se encontraba en medio de situaciones grotescas y hasta peligrosas, deja ese mundillo por ser una versión mejor de sí misma. Me hizo feliz.

Aquí transcribo el mensaje original, porque no quiero parecer mentiroso, justo el 13 de enero de 2021 me dijo: "Te escribo porque quería disculparme por lo pasado, por cualquier mal que te haya hecho te pido perdón y decirte que siempre serás un hombre valioso y que aprendí mucho contigo. Gracias a Dios por tu vida y espero siempre estés bien, que te llene de bendiciones y abundancia. Disculpa que sea tan random, pero tenía la necesidad de decírtelo."

Pasó el tiempo y las conversaciones se mudaron a WhatsApp, principalmente por comodidad ya que utilizo escasamente Telegram. En ese mensajero las charlas seguían siendo completamente sencillas, amables y cordiales, sin intenciones ocultas. Los clásicos "buenos días", "espero que te encuentres bien" y ya estuvo. En su momento me decía que se iba a mantener alejada de las relaciones de pareja durante un tiempo debido a que quería pasar por un proceso de sanidad espiritual (algo comprensible debido a sus experiencias traumáticas), durante el inter, quizá hace tres meses, me platicó que ya estaba con alguien, y me dio mucho gusto por ella, pues me parece padre que rehaga su vida de la mejor de las formas.

Ojo que aquí pasó lo curioso, ya había comenzado con el covid y de verdad me sentía bastante mal desde un punto de vista de salud; me mandó un mensaje larguísimo, que transcribo porque me hizo experimentar sensaciones encontradas, el día 21 de enero de 2022 dijo:

"Hola, oye estuve meditando en la palabra y a la vez en el inicio de esta nueva vida y la verdad siempre voy a agradecer a Dios por permitirme conocerte, su palabra dice que todo lo que nos sucede siempre es para nuestro bien, pero quiero decirte que he pensado que es mejor que no tengamos contacto, más aún porque tengo novio y estuve viendo que quizás no sea lo más correcto o sano tener relación de amistad con mis ex novios, Dios ha hablado en su palabra de renovar mi mente y que no me comporte como la manera del mundo y yo creo que debo dejar ideas que puedan destruir el fruto de algo que Dios está forjando y haciendo en mi vida (no por algo que hayas hecho o dicho sino porque he visto en mi corazón)."

Y ya, fue algo extremadamente aleatorio que simplemente me provocó un "respeto tu decisión y no volveré a mandarte mensajes", acto seguido, obviamente eliminé su teléfono y los mensajes, digo si tenía cero interés en hacerla sentir incómoda antes, la sensación únicamente volvió. Lo curioso es que ella me habló, es incómodo ¿no? Tan simple como si te incomoda alguien y no has podido reconocer una amistad como lo que representa, no intentes acercarte, ¿cuál es la necesidad? Yo la verdad no tengo idea. Solo fue raro y quería dejarlo plasmado. Y lo escribo aquí como memoria porque ella misma me dijo una vez, un par de meses antes, que hacía mucho que no leía a alguien que escribiera desde las entrañas y sin agenda, refiriéndose a mis textos por acá, así que en esa sincera manera de ser, era obvio que al menos el "chismesito" lo iba a venir a dejar.

Estoy bien, no me afectó en absoluto, no hube regenerado ningún tipo de vínculo con esa persona superior a la cordialidad y sencillez de una amistad genuina. Aunque eso sí, definitivamente le recomendaría asistir con un profesional en la salud psicológica (además de su obvio trabajo espiritual), para que llegue a ser capaz de superar sus síntomas de codependencia emocional. En una de esas capaz que solo soporta tener una postura de vida durante ciclos anuales.



Odioso Covid

Por
 He vuelto. Una temporada fuera me la he tenido que pasar. Estuve sufriendo los estragos de Covid, una cosa terrible en mi caso, me tumbó. H...