Interminable Oferta

 ¿Cómo es eso de empezar el año con vacaciones? Pues se traduce en despertar después de medio día tras un par de buenas desveladas. Espero que la estén pasando bien, personalmente iré al cine en un rato, acompañado de la familia.

El día ha transcurrido rapidísimo, casi no soy capaz de percibir que está por anochecer. Hoy hablaremos de servicios y la interminable oferta de los mismos que existe en el mercado. Me hice una cuenta de Netflix, hace años, al ver que mis conocidos hablaban de lo bueno que era el contenido que ofrecía la plataforma, su catálogo era enorme; además de que el material producido por ellos solía ser de una calidad superior. House of Cards, fue mi bienvenida a la plataforma, y he de confesar que me encantó la propuesta. Hoy el panorama es distinto, y debido a los acuerdos con gobiernos, tenemos un montón de porquerías financiadas por la empresa.

Después llegó Amazon Prime, el producto es un beneficio extra al servicio de entrega gratuito de la compañía, de hecho también hay un catálogo de contenido musical disponible. Aunque hay bastantes películas y series disponibles en la plataforma, reconozco que la utilizo poco, pero Manchester by the sea y Mr. Robot es de lo poco que he visto por allá.

ClaroVideo me lo regalaban con el plan del celular, aunque no se puede ver contenido original, el contenido disponible es interesante; y lo mejor es que se extiende para aquellas películas que no estén disponibles, realizando con un pago extra.

Blim nunca me interesó y no lo he adquirido. Probablemente si me lo obsequiaran como consecuencia de otro servicio o pago, sería la única forma en la que le daría una revisada; aunque tengo entendido que se incluyen telenovelas ahí, por lo que difícilmente soy la audiencia objetivo de esa plataforma. Aunque como punto positivo, creo que hay un catálogo de cosas que puedes ver gratis, en una de esas me pongo a buscar En familia con Chabelo.

El asunto con YouTube Premium está más vinculado al hecho de que me hartan los ads en los servicios. Y aunque tengo a bien instalado un blocker en el navegador de mis computadoras, en los dispositivos móviles siempre era una lata, sobretodo cuando hay más de dos anuncios incrustrados. Por cierto, tampoco he visto nada del "material original" aquí expuesto. Llegué a ver menciones de cosas que no me llaman la atención.

Mi hermana me regaló el servicio de Disney+, mientras yo le comparta de otros, a ella le agrada la idea de tener las películas de héroes y princesas a la mano. Eso sí, de ahí creo que consumo casi todo lo que sacan en el catálogo de Marvel, Star Wars y Pixar. Lo cual se traduce en unas cinco visitas al mes, quizá.

Obviamente con la adquisición del anterior, era excelente la oferta de Star+ en modalidad de combo; es un gran lugar para ver series viejas de Fox (te estoy hablando Futurama), además, como fan del Calcio, ahí es donde me encuentro semanalmente los partidos del Milan. Todo un gane.

Apple Tv+ vino gratis en la compra de productos de la marca. Sin considerar en gastar en la compra de productos, el precio del servicio es accesible, está genial encontrarse con algunas de las joyas originales de la plataforma, como ejemplo: El deleite que es Ted Lasso. Gran serie, de mis favoritas al momento.

Pero si hablamos de accesibilidad, Curiosity Stream está a un precio excelente (más si lo agarras en promoción), y para mí que soy fan del material de divulgación científica me parece una opción estupenda, ya que ahí se encuentran bastantes documentales de la distribución de Discovery Channel.

HBO Max creo que fue el siguiente pack que adquirí, e igual que otros, al estar en promo con buen descuento, y tener excelentes películas y series, es sin duda una de las plataformas que más utilizo, ahí volví a ver The Sopranos y ahora mismo estoy enganchado con Succession.

La nostalgia de volver a ver una de mis series favoritas de Showtime me llevó a caer en los lazos de Paramount+; y cayendo en cuenta, aunque su catálogo es limitadísimo, mi hermana quiso que lo dejara porque quería ver cosas de Nickelodeon. Es barato comparado con otros, y podría decirse que entre los dos lo pagamos.

Finalmente, con la llegada de la pandemia las salas de cine cerraron por un tiempo; y mi membresía del se volvió prácticamente inútil salvo por su plataforma de contenido digital en la que podía rentar y pagar a la carta utilizando los puntos acumulados en mi cuenta. Con un catálogo interesante, y teniendo primero que nadie el material recién estrenado, considero que tener una cuenta en Cinepolis Klic está bien, ya que no hay mensualidad a la que te sientas amarrado, y los puntos se acumulan de tus visitas habituales al cine; además te regalan rentas mensualmente.

Hay una plataforma llamada Mubi, es probablemente una de las menos populares. A esa puedes entrar y ver contenido en vivo de forma gratuita, pero si quieres puedes pagar la membresía para ver un montón de películas a la carta. Mis sentimientos al respecto son encontrados, porque que así como agregan material lo eliminan, lo que se traduce en que la película que viste disponible esta semana tal vez no se encuentre en un mes que tengas la oportunidad de verla.

Otra plataforma gratuita, que me parece estupenda porque incluye una lista de canales a elegir es Pluto TV; la tengo instalada en la televisión conectada al Play y generalmente la pongo, por ejemplo, cuando estoy en espera de que el pedido de Rappi con mi comida llegue o tengo un ratito antes de hacer otra cosa. A decir verdad, de su cartelera únicamente coloco Utopia (mi serie favorita) o pongo lo que estén transmitiendo de South Park (sí, tienen un canal de solo eso), una joya. Excesivos comerciales, eso sí, no es para los amantes del contenido en una pieza.

FilmInLatino existe para ofertar películas en español; está padre y ahí encuentras películas y colecciones menos populares; yo no he pagado la suscripción, siendo honesto, pero alguna vez entré por un mes para ver si me convencía lo ofrecido, no fue así. Quizá en una de estas le doy otra oportunidad, ya que bajaron sus precios si contratas por seis meses; además, también ahí tienen una selección de títulos disponibles para ver de forma gratuita.

Hay un par más de plataformas latinas que he utilizado con contenido de paga, denle una revisada si quieren: una es Mowies y la otra PlataformaCine (aquí me vi la película de Zoom). Lo genial de estas es que no les interesa tenerte sometido con un cargo cíclico, y tú puedes entrar a rentar una película de forma accesible sin esperar ningún cargo extra, una gozada, si me lo preguntan; pues solo pagas por lo que consumes.

Y bueno, con tanto para ver, es curioso que la gente siga optando por la misma plataforma de siempre (la gran N); obviamente algo han estado haciendo bien en Netflix, personalmente creo que su interfaz es la más amigable y su análisis de personalidad es genuinamente una obra de ingeniería maravillosa. En fin, estaría genial que le den una revisada a los otros productos que no han visto todavía, quizá aprovechándose del periodo gratuito que ofrecen, en una de esas se encuentran alguna joya que desconocían.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.