Atorado con el Trabajo

 Estoy atorado con el trabajo, aunque he venido levantándome bastante temprano, llámese por las preocupaciones, miedos o simples problemas de sueño, lo cierto es que no me he sentido suficientemente capaz de actualizar unas variables de configuración en una actividad pendiente, para posterior a ello ejecutar testings y liberar a producción los cambios.

Qué les puedo decir al respecto, son cosas bastante enredosas en un principio y creo que me ha faltado esa "revisión" al llegar al equipo para poder comprenderlas a fondo; además, siendo sinceros, como casi cualquiera hace documentación y la cuelga prácticamente de donde lo dejen (porque estamos tremendamente limitados en cuanto a accesos), no hay una forma real de hacerse paso entre wikis hasta encontrar la respuesta necesaria. Bastante de lo que toca hacer está enfocado en acudir a alguien más a que nos tire el paro.

Si alguno de ustedes tiene una empresa de software, procure que exista un directorio en el que se guíe por una serie de lugares comunes a los nuevos empleados, y que cada uno de ellos tenga completo acceso al material que requiere conocer sin tener que estar pidiendo a otros todo el tiempo que les lleven de la mano. Las personas que son autodidactas lo agradecerán infinitamente.

Estamos a un día de que el año culmine; no recuerdo haberles contado, pero sepan que esta vez, me tocó trabajar tiempo completo hasta el fin de semana, lo que significa que mientras algunos estarán celebrando la entrada de año nuevo con sus familiares y amigos, yo andaré revisando que los flujos no se caigan el sábado y domingo desde que amanezca hasta que termine el día.

Pero eso sí, me he pedido la próxima semana de descanso. Estoy por cumplir un año en la empresa y todavía no tomo ni un día de vacaciones, creo que verdaderamente me lo merezco. Además, está el hecho de que en mi equipo son bien quisquillosos para recuperarte los "comp offs" de haber trabajado fines de semana, y al momento de redactar estas líneas, me quedaron debiendo, ocho días, pues hube trabajado "extras" cuatro fines de semana desde agosto a lo que va del año, serían diez días perdidos, si agregamos los dos del próximo fin. No es queja, como tal, digo, al final me ha servido para aprender y reorganizar mis tiempos de mejor manera.

Además con todo este asunto de las fiestas decembrinas, los propósitos de año nuevo y querer ser mejores, como que siento que ese tema pasa a segundo término; lo importante es realizar las actividades que se me solicitan, de la mejor manera posible. Para si un día me cambio de trabajo, pueda agradecer hasta esos tiempos durante fines de semana que tuve ocupados.

Se termina el año, tengo la plena sensación de no haber conseguido nada; y sin embargo me siento enormemente agradecido por seguir aquí. Porque mi familia y las personas amadas de mis círculos cercanos se encuentren también aquí. No me quiero poner emotivo con eso todavía, mejor lo dejamos para mañana. Un abrazo.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.