Mediocre

¿Qué voy a hacer yo en un mundo en el que la competitividad lo es todo y soy consciente de que la mayoría son mejores a mí? ¿Qué voy a hacer yo si en aquello que solía ser bueno resulto ser mediocre al lado de aquellos que en verdad lo soy?

Estaba aquí, leyendo felizmente, cuando me entero de que una de las primeras personas que leyó un poco de lo que había escrito, Thania, relación que por cierto, me benefició en su tiempo con el bello amorío que una vez tuve con Mooshie (yo sé que fueron a penas un par de meses, pero igual soy malo para amar de a poquito). Mientras leía sus reseñas, me sentí mediocre, cobarde, inútil; siendo honesto hay pocas áreas en las que me considero "no tan malo" y me decía a mí mismo que en la escritura era quizá una en la que me defendía mejor, pues no es un área que comúnmente llame la atención a las personas; pero cuál va siendo mi sorpresa que incluso en eso no alcanzo a ser uno de los buenos. En resumen, estoy jodido.

Tengo complejos de inferioridad, gustos buenos y bien definidos, me gusta respetar mi palabra y estoy constantemente sintiéndome frustrado; lo sé, eso no es vida. Un momento atrás le decía a una persona que estoy pasando por un periodo de sufrimiento constante, cuando ella me preguntó qué era lo que me hacía sufrir, mi respuesta textual fue "esta horrible enfermedad crónico degenerativa llamada vida".

Ya no puedo soportarlo más, mis pactos con todas las huestes celestiales parecen no llevar fecha de validez; andar por la vida conociendo todos esos rollos no es agradable, no es divertido; la sonrisa de mi rostro se ha esfumado, mi esperanza en ser mejor persona pende de un hilo, y gracias al hecho de que todavía poseo uno que otro pariente que me ama, puedo consentir que no he perdido los cabales.

He querido desde que tengo memoria, ser un hombre funcional, en todo el sentido de la expresión; ser feliz y compartir mi felicidad, estar lleno de amor y brindarlo también, tener compañía, familia, proyectos que se cumplan, cosas que sucedan, pero todo ha venido valiendo nada...

Vivimos en un tiempo en el que le damos demasiado valor al instantismo, colocamos nuestros supuestos "valores" como moneda de cambio en el primer costal que se nos atraviesa, y perdemos toda credibilidad al no tener los suficientes escrúpulos de manejarnos de frente en cuanto a las decisiones que hemos tomado; por eso hay hombres y mujeres infieles, por eso hay médicos que querían ser futbolistas, por eso hay madres solteras, por eso habemos ingenieros que aman escribir y nunca lo consiguen.

¿Qué es si no la vida más allá de un tormentoso terreno de decepción y agonía? Es básicamente el camino que todos debemos seguir con el único fin de purgar un poco más la sociedad, dejando a nuestro paso peores generaciones que la nuestra, más ignorantes y menos pensantes, más dedicadas al consenso público, menos humanas, individuales y reales. Y en ese punto es en el que me rezago, por no querer caminar por ese camino que no me corresponde, pues vivo en el margen de diversas generaciones, como un observador he visto pasar de todo, quedándome sin nada en el proceso.

Por supuesto que duele, duele recordar cómo cada una de las veces que me lo he propuesto he amado, he entregado mi corazón sin condición y a cambio lo he recuperado pisoteado, con escupitajos y molido. ¿Creen ustedes que un dolor así es motivo suficiente para que una persona pierda luz y se vuelva cada vez más sombría? Supongo que eso es probable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.