Últimamente es raro que deje pasar tanto tiempo antes de publicar de nuevo en mi blog, pero bueno, han sucedido ciertos cambios de los que un poco más adelante hablaré con textos específicamente dedicados a eso, por ahora, a continuar con lo que estaba.

El área corporal es todo aquello que involucra nuestro aspecto físico, y es, por lo general, lo que primeramente impacta y con mayor potencial a las personas que comparten nuestro entorno, hay varias situaciones que lo subconsisten:

La alimentación, vivir una vida en torno a una dieta balanceada y sin contaminación en cuanto a lo que ingerimos propicia a que otros puntos se mantengan fuertes.

La salud, por ejemplo, es el resultado del equilibrio de genética bondadosa y nutrimentos suficientes, sé de muchos casos de gente que, cuanto peor lo pasan en la vida, peor es su alimentación y consiguientemente la salud se ve afectada.

El ejercicio, todas aquellas actividades propias de una rutina de sano fortalecimiento benefician al núcleo de nuestro ser, y significativamente al exterior brindan aspectos de gran valor.

La higiene. Resultaría un poco simpático que mencione ese aspecto como fundamental para el crecimiento de ésta área, sin embargo, y debido a las voces de algunas personalidades con las que me he puesto a charlar, es realmente importante cuidar el aspecto de la higiene personal y darle el debido y necesario tiempo al mismo para evitar caer en puntos indeseables.

Finalmente, y no menos importante, la belleza, que es el elemento que viene como ítem extra en algunas personas, siendo un poco mezquino vale mencionar que produce una sensación de satisfacción y superioridad que difícilmente se puede anular por parte de aquellos que han sido beneficiados con el don, pero, para todos los que intentan comprender el cómo o por qué mencioné ese aspecto en el crecimiento consensuado del área por parte del individuo, explico:

La suma de los aspectos corporales hace más factible a que por defecto los entes externos nos involucren en el campo semántico que complementa nuestros atributos, por consiguiente, si alguien es aseado, atlético, sano y bien nutrido, se le puede ubicar inconscientemente como alguien atractivo.

Corporal

Por
Últimamente es raro que deje pasar tanto tiempo antes de publicar de nuevo en mi blog, pero bueno, han sucedido ciertos cambios de los que u...
La mente, la segunda parte de mayor importancia y consideración del aspecto humano y también la que por lo general nos otorga mayores beneficios en ésta vida de estar bien ejercitada.

Escritura, lectura, pensamiento, imaginación, creatividad, talento, liderazgo, inteligencia, capacidad, evolutividad, lógica, emociones, etcétera. Cuando se sabe mantener el área mental en armonía montones de cosas son posibles, pues incluso los límites mismos desaparecen reconociendo las propias armas.

Toma un libro, léelo, toma otro, léelo también, uno más y haz lo mismo. Así durante lo que resta de tu vida, dedícale solo intervalos de tiempo al resto de tus actividades; ¿se lee complicado? Está bien, aplícalo a la inversa entonces, evita tiempos muertos, evita el ocio, es mil veces preferible servir porciones de capacidad a tu cerebro.

Al final, al llegar a momentos de senectud comprenderás que todo lo que has aprendido de la vida y las experiencias que te ha brindado es igual a un libro inmenso, el cual deberías estar orgulloso de que otros fueran capaces de leer.

La sobriedad mental ayuda en muchos factores extras, podríamos decir que las cinco áreas restantes de desarrollo dependen por completo de la mente, así como la mente a la vez del espíritu, pues la jerarquía en definitiva es un aspecto relevante a la hora de definir las áreas.

En la mente está la capacidad de actuar eficientemente, de considerar los pros y contras ante una decisión. Vaya, en el actuar mental se encuentra el rol de permanencia vital y crecimiento humano, formacional, vocacional o institucional.

La mente nos permite definir con sagacidad lo óptimo de lo que consideramos simplemente deseable. Nos permite observar contextos completos situacionales y corroborar las instancias por las que hemos transitado entendiendo con veracidad el asunto tanto en el plano general como en el particular.

Mental

Por
La mente, la segunda parte de mayor importancia y consideración del aspecto humano y también la que por lo general nos otorga mayores benefi...
Siento no haber podido publicar antes debido al trabajo que se juntó repentinamente, ya saben, semana de ciclo y esas cosas. El área espiritual es la más difícil de ejercitar, sin embargo es la más importante a la hora de mantener en forma, puesto que, con un espíiritu atento y receptivo se pueden solucionar un montón de situaciones en la vida.

Leer libros de espiritualidad, escribir desahogos, desear la paz y vivir en paz para con otros; desde el amigo hasta el personaje que peor te caiga, eso es fuerte. ¿Recuerdas la última vez que alguien te volteó la mirada al pasar frente a ti? Bien, espiritualidad es ponerte un poco en su perceptiva y tratar de entender su enfoque antes de siquiera pensar mal acerca de esa persona.

Y bueno, el espíritu concentra todas las demás áreas, puesto que quien aprende a darse su lugar y disfrutar espiritualmente, creciendo, aprendiendo y enseñando, aportando al entorno y sintiéndose pleno con todo, llega desarrollar un nivel de amor propio que difícilmente alguien ajeno podrá afectar.

Un espíritu fuerte supera derrotas, miedos, tensiones, decepciones, pérdidas, fraudes; es decir, es la suma de todos los aspectos de inquebrantabilidad que hacen de un ser humano, un ser humano excelente.

La persona que vive con un espíritu débil, de mucho acceso a la negatividad a su vida, se siente acabado, desorientado, humillado, inútil, básicamente indeseable.

Lo importante de buscar la espiritualidad radica en conocer qué alimentos son aquellos que nos hacen bien en esa área; tal vez tenga que ver con asistir a ciertos lugares, vivir ciertas doctrinas, liberarse con ciertas actitudes, en fin, todo depende del individuo y no puedo presumir que lo que me funciona a mí le va a funcionar a alguien más para sentir ese nivel de satisfacción completa.

Tenía pensado escribir mucho más para ésta área, sin embargo, el decir que es la conjunción de las demás da mucho significado, pues incluye toda las fuerza interna, las defensas ante el exterior y la capacidad de aceptación.

Espiritual

Por
Siento no haber podido publicar antes debido al trabajo que se juntó repentinamente, ya saben, semana de ciclo y esas cosas. El área espirit...
Existen siete áreas que todo ser humano a lo largo de su travesía por la vida debe de ejercitar, cada una de esas la definí desde mi perspectiva observacional del entorno; lo que somos constantemente nos puede llevar a diversos puntos de inconformidad o falta de aceptación para con nosotros mismos al evitar trabajar con dichas áreas.

Me he puesto a redactar una serie de siete notas que estaré publicando durante la semana que en conjunto revelarán cada una de la áreas en cuestión y las maneras en las que podemos ponerlas en forma.

Si bien es cierto que la plenitud no se consigue al completar los elementos de una fórmula, es más fácil afrontar las dificultades de la vida con las herramientas correctamente desarrolladas a fin de evitar probables colapsos.

Basados en observación, tanto propia como ajena, los grandes eruditos del carácter han aprendido de conductas que, pueden ser explotadas relativas a entornos situacionales. La explosión de la conducta, sin embargo, tiende a ser oscilante de haber inexistencia de formación de la misma.

Si queremos ser personas aptas y capaces en donde sea que nos encontremos, debemos comenzar por entender a nuestro propio yo, la manera en la que reaccionamos y accionamos estímulos que nos impulsan a seguir en una dirección específica previamente trazada está completamente ligada a la personalidad.

Los ojos de todos están, por anónimos que supongamos ser, puestos sobre nuestras vidas, actitudes y metas; infringimos un considerable impacto en las personas con las que convivimos.

Si una de las metas del ser humano promedio es vivir en paz, es primordial alcanzar la propia antes de solicitar la ajena; desarraigar los desplantes de grandeza, hostilidad y ego como maneras clásicas de expresión nos volverá elementos armónicos en un universo que necesita tanto de nosotros como nosotros de él.

Desde esa opinión quiero partir para describir cada uno de los ejes importantes a fortalecer para lograr un yo, tanto en lo particular como en lo general, capaz de fusionar el exterior con el interior y llevarlos por un camino adecuado para una vital manera de afrontar lo que se presente.

Áreas

Por
Existen siete áreas que todo ser humano a lo largo de su travesía por la vida debe de ejercitar, cada una de esas la definí desde mi perspec...
"One song is never enough,
to say some, to say more,
than what I feel when I'm alone.
Sitting on you're house floor.

Noone knows,
we can do,
every fact,
crazy too."

Empezar la semana levantándome tarde es un indicio que debería de informar algo, todavía no ubico qué, pero intentaré describir lo que imagino: Ella en su nuevo trabajo, una excelente persona haciendo por mejorar y crecer merece toda mi admiración, y saber que le conocí antes, que somos buenos amigos.

Lo bueno de escribir de modo que las ideas puedan parecer confusas es que, no es necesario, pero sí, parte de mí quiere hacerlo, dedicarlo y declararlo, parte tarda en comprenderme, más a mí que a cualquiera.

Eso soy, un manojo de posibilidades, en un momento llevado por la confianza a sonreír a la más guapa dama del lugar, al siguiente, tras recordar el complicado tiempo que se vive, se sabe, se teme, se defiende ante el entorno.

¿Cuándo alguien habrá de entender a éste que medita mientras teclea, gritando a viva voz en mente?

Y el porcentaje de carga sigue incrementando mientras los ojos me observan, sobran los que se burlan, los que se quejan, los que me niegan, los que no cumplen, los que con mentiras intentan confundirme.

La lógica en la ilógica falsedad de la realidad fantasiosa parecería no ser nada, que es, o será. El hecho es que ha sido, y su cabello lacio y negro hace juego con la mirada verde e intensa de sus ojos.

Cuando trato de llegar a algún lado, entre códigos y líneas intermedias, cuando procuro que mi ingenio se vea levemente fragmentado para que el que lee no entienda, y saber que la piel firme y clara de sus piernas pueda ser un vórtice de emociones, cual camino a la composición artística del músico que llevo dentro.

Si es verdad lo siento, si hay de qué merezca surgirme el arrepentimiento; la confianza puede mover al hombre entre mundos, el miedo igualmente en un ambiente segundo, los golpes repercuten en el ruido que me envuelve, sus labios y dientes, el aroma y el sabor de la gloria prominente.

Despertar podría ser la ilusión más débil entre mis locuras, lascivas intenciones de los monstruos soñadores, frases esculpidas con cincel marcando conmociones. Precipicio abismal sucedido entre el genio y el hombre amante del mal.

¿Hay un punto medio entre el definirse y disfrutar?

Mejor que nadie entienda, pues dulce caminar, los besos en su cuello, la fusión germinante, no es simplemente describir a alguien, es resurgir ante un evento de minúsculas proporciones y volverlo algo enrome: Preciosa.



Preciosa

Por
"One song is never enough, to say some, to say more, than what I feel when I'm alone. Sitting on you're house floor. Noone...