Mejor

Hoy, de una excelente amiga recibí el siguiente mensaje:
"Quiero ser una mejor persona, ¿por qué me costará tanto?"

A lo que respondí:
Porque es algo en lo que inviertes demasiada energía. El ser mejor se da con el comprender lo imperfecto que es uno.
Ser mejor personas implica mucho conocimiento de uno mismo, pero más de los demás.
Involucra ser conscientes de que todos nos van a defraudar, que todos nos van a mentir y que todos nos van a juzgar; pero mejorar es a pesar de todo, amarlos suficiente para otorgarles nuestro perdón.
Ser mejor persona consiste en despertar cada mañana agradeciendo todas las bendiciones de las que somos colmados; por simples que parezcan, están ahí por algo.
Ser mejor es saludar, sonreír, brindar felicidad y aliento, valer y valorar...
Ser mejor es un estilo de vida, no un simple cambio de actitud.
Te bendigo.

Considero que todos experimentamos un oscilante sentido hacia la vida, en algún momento queremos desaparecer o que las personas que nos han herido desaparezcan para siempre; y en otro podemos llegar a sentirnos tan bien, que nada ni nadie puede afectar nuestra estabilidad emocional; entonces descubrí que ahí se encuentra el secreto, ser demasiado expuestos para con los que nos rodean en cuanto a lo que nuestro corazón supone nos vuelve blanco fácil y vulnerable a atentados emocionales, que, sinceramente, no hay necesidad de experimentarlos. Con lo anterior no quiero decir que nos armemos de nuestra coraza antisocial, más bien que comprendamos cuán miserables, falsas y vanidosas son todas las cosas, que no pongamos nuestros ojos ni nuestros sentidos en estimar lo que aquí se forma, más bien que invirtamos en lo que verdaderamente nunca nos va a quedar mal: Nosotros mismos.

Éstos días analizaba la triste realidad que nos rodea, el intelecto se reduce cuando le damos demasiado espacio al sentimiento. No es porque yo lo diga. Cuando una persona tiene a alguien con quien le interesa compartir la vida, ocurren diversidad de situaciones que al cabo del tiempo debilitan e incluso asesinan la inteligencia de ambas. Probablemente después explique con más profundidad este tema, porque me estoy yendo de largo, lo que sí es que, en mi experiencia particular, invertí muchos de mis recursos intelectuales fraccionando mi propio ser para hacer feliz a alguien más, cuando, finalmente ocurrió lo que yo desde un inicio alimenté, supe que había sido muy bueno para esa persona el convertirla de "desecho de alguien más" a "lo mejor del mundo", con lo que alimentaba a buenos niveles su ego y la hacía volver a las grandes ligas como vencedora, haciéndome a mí, con honestidad lo declaro, alguien de muy baja jerarquía e invalidando todo aquello que hube invertido en ella.

Finalmente debo mencionar que tuve la oportunidad de hacer lo mismo que quien estuvo antes que yo, porque supe de inmediato en el secreto del romanticismo la falta de compatibilidad al ella no estimar lo suficiente la situación y que yo tarde o temprano me cansaría... Pero conocí su pasado, quise no herirla de nuevo y me hice a mí, por decisión propia, un papel de mártir convenciéndola de alejarse por su propio pie para bendición y crecimiento mutuos. Eso es ser mejor, permitir que alguien escale tu espalda y darle la convicción de lo maravillosa persona que es por haberlo hecho.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.