Hipocresía

No es que sea el hombre más sociable del mundo, pero en serio me hace falta salir, estar con alguien, conocer personas, hacer amigos, me hace falta pasear, conocer la ciudad, visitar lugares, cosas que honestamente en soledad no se apetecen hacer.

Cuando vine aquí, tenía toda la esperanza de mi vida puesta en una persona como amiga y buena guía para no sentirme solo, mi sorpresa fue que simplemente estoy igual o más alejado de esa persona aquí de lo que suponía encontrarme a trescientos kilómetros de distancia; no tengo nada que reclamarle, ella se portó bien conmigo cuando se lo propuso, pero ahora, entiendo que a su parecer existan circunstancias de fuerza mayor que le eviten mi cercanía e incluso mi amistad.

Sé que a veces puedo parecer una basura de ser humano por hacer las cosas según mi determinación me dicta, y esa clase de "juicios" generalmente mal interpretados me han resultado en una vida complicada, asolada y que pocos desearían, cual sus máximas virtudes desaparecen con el profundizar de mi pensamiento y el aclaramientos de ideas honestas, pues el cinismo es, para muchos, una manera terrible de alejar a las personas queridas.

No me voy a poner aquí a llorar por las circunstancias o el en quién me he convertido, ojalá se me entienda en algún momento, que se comprenda que el pensamiento sabio es el más maravilloso que existe, pero al mismo tiempo, el en menor instancia comprendido por las masas, pues es el que más crítica y desertismo conoce.

Siempre he dicho que la hipocresía es algo con lo que no concuerdo, me decepciona que las personas tiendan a la misma con base en autoengaños para asumir una personalidad que no son, con la única e ingenua finalidad de hacer sentir bien a alguien más; yo no soy así, si algo me fascina, lo admito, si algo me desagrada, también. Me gusta caminar por la vida con bandera de sincero, aunque sé de primera mano que la mentira generalizada afecta, sobre todo, a personas de mi parecer, puesto que se desestiman a sí mismos tratando hacer de uno alguien con poca valía.

Yo creo que las personas valen por lo que son, humanos. Ni más ni menos unos que otros, que todos tenemos capacidad de dar y recibir, de amar y ser amados, de servir y ser servidos; que cada uno de nosotros como únicos que somos brillamos en algunas áreas y somos opacos en otras, por eso mismo comprendo la hipocresía como un factor per se que debe de existir con tal de mantener el equilibrio entre las especies, y que si bien, no es algo que me agrade, acepto la existencia del mal como algo necesario en nuestro tiempo y lugar.

Y así podría seguirme todo el día redactando de factores negativos que vistos desde una perspectiva sabia deben de existir, aunque claro, en concreto afectan a una inmensa cantidad de seres indirectamente criando así mucho más negatividad como consecuencia. El mundo está enfermo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.