Sabes, desde que te conocí en persona supe que serías alguien distinto, cuando te escuché hablar por primera vez me enamoré perdidamente de tu voz; cuando toqué tu piel quise que fuera eterna junto a mí, cuando observé tus ojos, la profunda honestidad de ellos, me hicieron reír, me hicieron volver a mí con mucha fuerza.

Oye, hace poco tiempo, apenas unos meses no sabía de tu constitución física, no me imaginaba a alguien así, no me imaginaba que fueras tan cercana a mi deseo, tan óptima, tan deliciosa. Y comencé a escribirte. Tú ya me conocías, ya sabías de cómo pienso, ya entendías mis limitaciones y defectos, ya comprendías mis particularidades, y así me aceptaste, así me atendiste, así me miraste, así me abrazaste, así te sumergiste conmigo en la idea de saber que somos mutuos.

Y continué escribiendo, deseoso de conocer más de ti, continué explorando tus respuestas a mis palabras, a mi actitud, a mi personalidad, a mis errores; me demostraste lo maravillosa y valiente que eres, que me aceptaste, que sin miedo me contuviste, que aprendiste a verme como alguien a quien podías amar, y te transformaste, y creciste, y fuiste mi inspiración.

Seguía pensando cómo hacer para verte de nuevo, la "mala" experiencia de una primera cita a ocultas de tus padres me había dejado inquieto, pues lo disfruté, disfruté de tu presencia, de tu calor, de tu aroma, de tus primeros besos, que aunque tú los iniciaste yo los anhelé, los conseguí, más de uno esa vez, pero no con profundidad, no con erotismo, sino besos simples, decentes.

La siguiente vez mi plan era no ser tan yo, no podía ser tan obvio en lo mucho que me fascinabas, tenía que ser inteligente, así que llevé freno; tú sabes cómo fue, tú sabes que terminé por sentirme mal alguna vez al ser tan expresivo, pero me detuviste como sabes hacerlo, y confiaste, una vez más no dejaste que el momento o el sentir me alejara de ti, y estoy agradecido hasta los huesos.

Y la siguiente, planeamos nuestra primera cita formal, planeamos hacer las cosas distinto, fuera de protocolos, "sin esperar nada", como decía nuestro lema. Recopilando, fueron los tres días que conformaron el fin de semana más delicioso de mi vida, te amé a partir de ahí, te amé como nunca hube amado, te amé y supe que eras lo que quería para mí.

Caray, transformaste las reglas y me ayudaste a estallar estallando conmigo, me ayudaste a sentir sintiendo conmigo, me ayudaste a ser yo siendo tú conmigo, me liberaste, me amaste como soy, me deseaste como pienso; escribiste en mi alma tu nombre, en mi saliva plasmaste tu sello, y como lo hubiste advertido unos días antes en conversaciones, lo que aprendí lo aprendí de ti, eres responsable, gracias por serlo.

Por esos días te volviste la persona que más deseaba, de quien quería saber todo en todo momento, con quien quería funcionar, con franqueza; amaba ser yo.

Amo los viajes contigo en tren ligero, la manera en la que nos miran; amo contigo estar en público, sentirme envidiado por tenerte conmigo. A nadie le importa, lo sé, pero eres mi protegida, mi amor.

Y entonces lo deduje: Quiero compartir contigo todo lo que soy si eres capaz de compartir conmigo todo lo que eres, eres lo más hermoso que me ha ocurrido; porque te amo, porque quiero.

Esperar

Por
Sabes, desde que te conocí en persona supe que serías alguien distinto, cuando te escuché hablar por primera vez me enamoré perdidamente de ...
La Metamorfosis - F. Kafka.

Introducción:

En el libro Metamorfosis no hay un trasfondo introductorio y la narrativa cuenta cómo un día común Gregorio Samsa, que posteriormente se describe con oficio de vendedor, amanece transformado en cucaracha, transmitiendo así su sentir físico, sentimental e intelectual del momento. El libro está dividido en cuatro instancias principales, el despertar, las relaciones, la primera y la segunda salida de Gregorio.

Desarrollo:

Despertar: Algo tuvo que haber sucedido la noche anterior puesto que Gregorio se encuentra ahora tendido en su cama enfrascado en una realidad que no comprende. La explicación más simple que se me ocurre es la percepción de una mente cautiva de amarguras y completamente cargada de presiones laborales y protocolos convirtiéndole así en un animal, siendo ese el modo en el que se relaciona él mismo con el mundo exterior.

Gregorio muestra nostalgia y enfado de su cotidianidad, explicado en un monólogo de las primeras páginas de la historia. Después se ve su frustración de ser como es en la actualidad, sin poderse mover, sin sentir libertades, sometido, obligado. Trayéndome a la mente la imagen de un héroe contemporáneo abandonado por la sociedad a la que ha servido constantemente durante toda su vida.

Relaciones: Se distingue también que la vida y familia de Gregorio es más bien del tipo medio, viviendo sumido en el lecho de sus padres, cosa que me da a deducir que es un hombre, aunque crecido, sin la madurez necesaria para alcanzar la libertad e individualidad que eso supone.

Ama escuchar la voz de su madre dibujando en un esquema de sobreprotectora a la misma, a su padre lo define como alguien áspero más bien agresivo, su hermana se preocupa por él, cosa que me expresa la situación de una familia en la que los valores están a la orden del día, y trabajados dentro de sí misma; de la vieja escuela pues.

Habla un poco de sus intentos de reacción para con el jefe de la compañía mediante el representante que había ido en su búsqueda por no haber cumplido con la salida oportuna del viaje al que se le había predispuesto; eso me hace entender el modo tan sistemático en el que se llevaban a cabo las labores en la empresa.

Primera salida: Después de una intensa lucha contra su propio cuerpo por abandonar la habitación, Gregorio termina lográndolo. Al salir de ella se encuentra con el principal de la compañía quien se sorprendió de verle, pero no por su situación física sino más bien por el hecho de utilizar eso como excusa para no presentarse a su trabajo en el almacén como recurrentemente lo hacía.

Su padre, con tensión y las manos empuñadas amenaza con atacarlo sin embargo termina siendo invadido por sus sentimientos y se queda llorando ante la situación.

Y su madre cae al suelo en un desmayo por la impresión. Más tarde al recobrar el conocimiento pide ayuda a gritos y desesperadamente suplicando que alguien le confirme que todo lo anteriormente vivido no es más que un horrible sueño. 

Posterior a eso los hechos muestran la vida del nuevo Gregorio en su condición de insecto, su hermana adolescente muestra buena actitud hacia él y a sus cambios en concordancia a los que ella misma experimenta en su vida.

Segunda salida: Una vez en el pasado la hermana de Gregorio quitó muebles para hacerle más fácil la vida dentro de su habitación, los muebles en el cuarto hasta el momento representaban la esperanza de ver a un Gregorio como el que algún día fue nuevamente, el removerlos y observar su aspecto aterra a la muchacha y hace que cambie su actitud para con él.

Mientras las mujeres vacían la habitación Gregorio permanece oculto, y un poco molesto ya que la monotonía de su actual condición le perturba la mente. Un cuadro pasa a ser el elemento más amado de la habitación por parte de Gregorio y al estar limpiando las mujeres el lugar, él impide lo toquen posicionándose encima.

Gregorio escapa de su casa y en la escena quedan la madre una vez más desmayada de Gregorio, su hermana y su padre que apenas llega. Gregorio solía ser el responsable de la casa con anterioridad; después de lo sucedido su padre tomó las riendas; y al ver Gregorio de nuevo a su padre, se da cuenta que está rejuvenecido y recobrado de fuerzas, súbitamente repuesto.

Al final, después de un montón de ataques con manzanas y heridas propinados por parte de su padre, Gregorio termina por desconocerse a sí mismo. Sintiendo que la sociedad le ha hecho demasiado daño sintiéndose incluso mal con su propia individualidad, se deja llevar por la tristeza y muere en soledad.

Conclusión:

Todos en algún momento de nuestra vida somos como Gregorio, que al no concebir nuestras diferencias respecto a lo que el mundo nos ofrece y requiere, terminamos por creer que no encajamos, que no pertenecemos aquí y desvaloramos nuestra propia y única personalidad. Lo importante es no dejarnos consumir por lo que los demás opinen de nosotros, sino crecer en inteligencia y madurez para aceptarnos siempre.

Ensayo

Por
La Metamorfosis - F. Kafka. Introducción: En el libro Metamorfosis no hay un trasfondo introductorio y la narrativa cuenta cómo un dí...
Te imagino al compartir tu amor conmigo, al no soltar mi mano y enfrentar al mundo con pasión, al ser mi protectora y protegida, te imagino llena completa de amor, con ropa y desnuda, con tus labios teñidos en tinto, con tu piel morena, con tu cuerpo de diosa, con tu alma aventurera y tu espíritu libre, con tu valor al aceptarme y tu bondad al recibir todo de mí.

Quisiera decirte mía, pero es mentira, soy más yo tuyo de lo que llegué a imaginar; cada paso, cada proceso, cada segundo, cada decisión de mis días se ha convertido en una perspectiva abstracta; y te pienso, te pienso con todas mis fuerzas, por el deseo de tenerte aquí, por la fijación a tus ojos, por la convicción de quererte como no es posible querer a nadie más.

Me gusta lo única que eres, imagino que no tienes límite; imagino explotar tus virtudes, y siendo parte de tus emociones; que soy un personaje central en la crónica de tu vida, que soy un miembro querido de lo que quieres lograr, que soy al igual que tú de mí una meta para ti; sí, te imagino en todo tu esplendor presente, triunfante, brillante, siendo la sagrada musa que siempre he querido.

Imagino poder respirarte, hundir mi nariz entre tus pechos, en la línea de tu espalda, tras tus rodillas, en tu ombligo, tras tus orejas, tras tu cuello; imagino tener la capacidad de merecerte, merecer cuán hermosa eres, cuán maravillosa persona, y poderosa en verdad.

E imagino tus miedos y temblores, imagino tus dudas y dolores, imagino tus intentos y penas; porque todo cuanto eres imagino, e imagino me apasiones más, me cautives con deseo, me muevas junto a ti, o en distancia me incorpores a tu mente, imagino que eres capaz de sentirme y de admirarme, que eres capaz de todo por mí, de todo del mismo modo que yo lo hago.

Imagino que olvidamos al mundo, que nos concentramos juntos en conseguir el triunfo, imagino que hacemos reales nuestros sueños mutuos, y los propios, los compartimos con orgullo; e imagino finalmente, con todas las fuerzas que mi imaginación produce, imagino que me amas.

Imagino

Por
Te imagino al compartir tu amor conmigo, al no soltar mi mano y enfrentar al mundo con pasión, al ser mi protectora y protegida, te imagino ...
Me siento bien escribiendo, lo diré así porque así es. Honestamente sé que no tengo la calidad ni la inteligencia, mucho menos la técnica para que mis textos sean fáciles de entender por los demás, pero me agrada escribir, hoy lo acepto, me agrada ponerme atrás de un monitor y comenzar a teclear sin una idea o con una muy bien establecida, no importa eso; lo único que me importa es observar el sendero negro que van dejando a su paso las letras impresas en mi monitor. Y me agrada así, en computadora, porque a mano me canso mucho antes.

La escritura hace que me pierda en medio de la nada, que me transforme en un ser deseoso de expresar cosas que ni el mismo conoce, con miedos, por supuesto, pero con ganas de hacer. Ganas de ser. La existencia de esta naturaleza en mí recientemente me ha echo dudar si lo que me gusta en serio son las computadoras o la bondadosa relación que tengo con ellas, y es que, no me gusta dudar de lo que he aprendido en la escuela, ni mucho menos decir que es algo que no me sirve, ya que todo eso me gusta y mucho, pero también me gusta escribir, me hace sentir pleno y libre el hacerlo.

Pero en esa tela de juicio, estando a un paso de salir mi carrera, cualquiera creería que estoy dudando de mis capacidades; que no se malentienda, sé que lo que bien he aprendido de la escuela nadie me lo va a quitar, y me gusta mucho, me llena la ingeniería, y quiero saber más todos los días... Entonces, ¿es bipolaridad? No me gustaría llamarlo así, más bien creo que puedo ser capaz de desarrollarme en otras áreas diversas a la que por decisión tomé para mí, que es la ingeniería en sistemas.

Me agrada escribir porque lo hago sin reglas, del mismo modo puedo decir que: "Anoche me he convertido en un demente" como "el demente que se convierte en mí cada noche", porque en realidad a nadie más que a mí me importa es saber la idea que quiero expresar con lo que escribo; esa completa libertad hace que mi gusto por sentirme yo mismo crezca exponencialmente, y la rudeza con la que algunas personas esperan que tome mi vida de ingeniero, le ética, moral y lógica, entre letras puedo perderla en cualquier momento y no ser etiquetado como un loco o incapaz en lo que hago.

Por eso me gusta escribir, porque hoy puedo ser el peor villano y mañana un personaje santurrón; porque hoy puedo enamorar a la más hermosa mujer y mañana vivir débilmente acomplejado por mi aspecto físico y financiero. Me gusta, me gusta ser eso, ser muchos a la vez encerrando la bella individualidad de mí mismo. El recuerdo imagen quiero que esté redactada con palabras comunes y que yo mismo diría, sin complejidades; el "me gusta", "amo", "me divierte" y "quiero" no puede hacer falta en mi nota final.

Las letras desnudan, las palabras seducen, las ideas crean y consiguen. Soy un hombre por así decirlo feo, con pocos atributos físicos, pero me agrada saber que he entrenado suficiente mi cerebro para captar información, procesarla y realizar cosas muy buenas con ella, desde historias hasta novelas completas.

Soy el personaje central de todo lo que escribo porque escribir de mí alimenta mi ego, mi descarada manera de vivir quizá es lo único que no revelaré nunca tal cual, porque nadie merece un cuento tan aburrido. Aprendo, aprendo de lo que escribo y más de lo que leo, aprendo en clase con lo que el profesor explica, aprendo con lo que observo en la calle y adquiero debido a ese conocimiento con el paso del tiempo la sabiduría necesaria para entender la manera en la que se guía el barco de mi vida; es cierto, me falta mucho por aprender y jamás dejaré de hacerlo, pero soy parte de la generación "why", así que me estaré preguntando el por qué y cómo de las cosas, me maravillaré por descubrirlo y surgirán nuevas dudas hasta mi muerte.

Me fascina no saber de todo, y querer saber más de cada tema, tener el alimento para mi cerebro en forma de información todos los días presente ante mí como un banquete gourmet, sin miedo a lo que venga quiero escribirlo, quiero técnicas para presentarlo, quiero amarlo, quiero compartirlo y quiero guardarlo dentro de mi.

Escribiendo

Por
Me siento bien escribiendo, lo diré así porque así es. Honestamente sé que no tengo la calidad ni la inteligencia, mucho menos la técnica pa...
Me gustas no solo por ser bella, me gustas por ser libre.
Me gustas no solo por ser inteligente, me gustas por ser honesta.

Y como ese par de cláusulas podría mencionar muchas, pero todavía es temprano para declararlo aquí, ya sabes cómo es la gente de pretenciosa y argüendera. Eres la más pura y bella contradicción que me gustaría conjugar con amor. Evocar de ti lo mejor, como al arte un gran amor.

Es difícil concentrarme en un idea cuando te tengo todo el día dentro de mi mente, y con toda mi voluntad te pienso, pues la tienes secuestrada o probablemente entre descifrar el nudo de tu sostén y descubrir tu pensar al mirar tus ojos totalmente ocupada, el punto es ese, que te pienso, y es lo más romántico que podrás saber de mí.

Estar ahí, entre los circuitos neuronales de mi pensamiento te ha convertido en un especial ser, con potencial impresionante que por nada deberías desperdiciar, pero eres tú, y no yo, quien la capacidad tiene para resistirse a su posición, para alejarse de la estrecha puerta que he preparado para ti en mi mente, en la que como sabes, solo cabes tú, es una sola puerta con una sola habitación que representa un solo trono ubicado ahí para una hermosa reina, y sí, solo una puede sostener dicha postura.

No soy tan inteligente como crees, ni tan bueno tampoco; no me gusta creerlo así, pero me gusta esforzarme en ser algo distinto, más responsable de lo que consigue tu percepción conmigo, qué quieres, conmigo lo obtendrás, por así decirlo. Cautivar esa necesidad y volverla realidad es fácil si se sabe "drogar" tu mente con palabras bellas e inteligentes, y no solo te ocurre a ti, le ocurriría a cualquiera que intente vencerme, pues como rival, me sé brillante.

Copiar es un arte, todos los que aprenden a hacerlo logran cosas importantes; se terminan convirtiendo en burladores de pícaros como en "Chimpete Champata". Y no se diga más, estoy a dos semana de volver a verte, muero de ganas por ti, de ti, de tu cuerpo, de tu presencia, de tu esencia, y es que eres tan única, maravillosa, poderosa, asombrosa y preciosa como mi cerebro de ha dado el mote.

Chimpete

Por
Me gustas no solo por ser bella, me gustas por ser libre. Me gustas no solo por ser inteligente, me gustas por ser honesta. Y como ese pa...