Hora

Hace años que escribí un montón de proyectos, desde que una vez en la primaria una profesora me dijo que "aquello que escribes dura más en tu mente (mientras más empeño inviertas en plasmarlo)", me he dado a la tarea de escribir cada pequeña idea; varias libretas y otro montón de hojas de recicle son poseedoras de algunas de las más brillantes ideas que se me han venido a la cabeza hasta las descabelladas que no pueden faltar.

Quise nombrar esta nota como "hora de trabajar" porque pretendo inmiscuirme con mayor frecuencia y atención que las que actualmente presto en el mundo del freelance; además de esforzarme por proyectos personales y colaborar con la tesis de un buen amigo. En fin, como en un momento dije y reitero, ese montón de notas no sean probablemente todas para mí, pero habrá quien en algún punto de la historia podría considerarlas interesantes (yo mismo al menos como reflejo de mis principios).

Algunas de las ideas nacen en medio de un juego de rubik, otras en una partida de ajedrez, una más en medio de algún juego de vídeo, poca socializando, aunque sí las hay. Hay una máxima que he repetido para todo recientemente a quienes me preguntan por mi trabajo y esa frase es: "Todo se puede automatizar". Frase que no es tan objetiva como probablemente crean; es decir, es en serio, todo, absolutamente todo es automatizable si se trabaja con empeño.

Ahí llegamos a esa ligera línea que tanto me gusta palpar desde mi posición actual, en la que el cerebro humano es parte del todo y la comprensión o ignorancia ante la letra lo que hace posible y eficiente un trabajo de control sobre el ser.

Quiero estudiar tecnologías de la información, el poder que la información contiene es enorme, el saber lo que otros no saben; me gusta ser visto como alguien de quien se pueden deducir y calcular fácilmente las actitudes y deficiencias, los agujeros negros y las virtudes, lo hago así para muestra de que el sistema, como el cuento del Chipete Champata, es automatizable también.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.