Esponja

Una cosa que me sorprende es el hecho de ver cómo hay gente que a pesar de las experiencias termina por no aprender, yo mismo he caído varias veces en un mismo hoyo y me resulta ridículo criticar acerca de ello por la misma razón, sin embargo, tengo que hacerlo, porque así tengo la intención.

Ayer, en la noche, hablando con una persona muy especial, alguien a quien admiro mucho, recibí un halago de esos que nunca se olvidan. Esa persona me dijo que "como esponja absorbía cosas maravillosas de mí". Después de analizarlo toda esa noche, y regresar mis pies al suelo para evitar posicionarme en conceptos que no tienen nada que ver conmigo he de mencionar que sí, es cierto, soy una persona maravillosa.

...

Bien, regresemos las instancias antes de comenzar a recibir zapatazos en la calle. Lo primero que debo de mencionar es que considero que soy tan maravilloso como cualquier persona es capaz de serlo, como cualquiera, por insignificante que sea juzgado es. Políticos, especialistas, médicos, ingenieros, licenciados, arquitectos, cualquiera digno de un oficio, de buen nombre, vaya, cualquiera, la generalidad del ser, cualquiera es maravilloso.

Todos tenemos algo digno de aprendernos, todos tenemos algo digno de mostrar, todos podemos presumir alguna virtud, algún hecho en nuestra historia, alguna belleza, todos. Es por eso que, regresando al título, debemos ser como esponjas, absorber lo bueno de otras personas, para nuestro propio beneficio, viéndonos no egoístas, sí necesitados de todo aquello que nos permita crecer íntimamente también debemos conocernos, admirarnos y amarnos hasta el máximo esplendor para lograr una esencia fructífera, completa, poderosa.

Todos estamos revestidos de poder, el poder de ser, el poder de dar, el poder de producir, el poder de crear y el poder de destruir son solo algunos ejemplos. Hagamos uso de esos maravillosos poderes de los que nos han sido dados. Incluso la opinión, como lo que expreso aquí, es un poder; del cual me pavoneo y abuso constantemente... Pero aparte de aprender de los errores propios, me gusta apreciar con inteligencia situaciones ajenas y considerar aquello que pueda mejorarme, es imposible ser perfecto, lo sé completamente, por eso me dedico a esforzarme en mejorar diariamente.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.