Humanos

Humanos, buscando ser objetivos en un mundo de subjetividad; donde cada cosa puede ser distinta a como en realidad se cree y cada plan puede poseer una intención diferente a la que a simple vista creemos.

Humanos, deseosos de lo concreto en un plano de cuestiones abstractas; donde quien es más sutil y sabe manipular llega a posturas que nadie podría imaginar.

Humanos, sufriendo por el saber absoluto, incluso entendiendo que lo relativo es en lo que han de confiar. Siempre respondiendo a las necesidades de su ser a partir de filtros sin entender que existen solo dos verdades.

Humanos, que ignorando la verdad universal; la que es y que existe, se han creado una propia.

Humanos, que se basan en su propia verdad para lograr avistar su mundo de fantasía, donde lo que hagan sea lo correcto, donde lo que vivan sea lo mejor, donde lo que porten sea único, donde quienes sean, sean perfectos.

Humanos, que desconociendo el poder divino se hacen a sí mismos héroes e ídolos, que desconociendo la honestidad del arte se dicen a sí mismos creadores, que limitando los sueños de unos cuantos con mentiras, hacen caer al prójimo.

Humanos, que se fascinan en la sabiduría de iguales haciendo a un lado lo que su corazón les dicta.

Humanos, que buscando el conocimiento alejan su mente de la sabiduría; que buscando la pasión alejan su corazón del amor; que buscando la libertad alejan su espíritu de la santidad.

Humanos, que creyéndose especiales se vuelven egoístas y pretenciosos, deshonestos y abusivos, agresivos y violentos, asesinos y rencorosos, holgazanes y decrépitos.

Humanos, que esperan su vitalidad les rinda para ser venerados, respetados, servidos y adorados; sin ver que su propia voluntad es la que los lleva lentamente al mal.

Y ya, es todo lo que tenía por reflexionar. ¿Que por qué estoy así de simple? Porque no puedo sacarme de la cabeza una idea. Se me ha dicho que soy un "raro" y que eso "asusta".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.